Grupo D del mundial Rusia 2018

Grupo D del mundial Rusia 2018. Los equipos para la fase de grupos ya han sido asignados en su totalidad. El grupo D estará conformado por Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria. Argentina figura como cabeza del grupo D del mundial Rusia 2018. El grupo D cuenta con Islandia, quien hará su primer debut en la historia de la copa del mundo. Veamos las fechas de partido y demás detalles del grupo D.

Grupo D del mundial Rusia 2018
Grupo D del mundial Rusia 2018

Partidos del grupo D del mundial Rusia 2018

16 de junio: Argentina vs Islandia. Moscú. Primer debut para Islandia.
16 de junio: Croacia vs Nigeria. Kaliningrado
21 de junio: Argentina vs Croacia.  Nizhni Novgorod
22 de junio: Nigeria vs Islandia. Volgogrado
26 de junio: Argentina vs Nigeria.  San Petersburgo
26 de junio: Islandia vs Croacia.  Rostov del Don

Argentina

La selección argentina logró quedar en segundo lugar en el mundial del 2014, por lo que es el equipo subcampeón actual. Han ganado 2 copas del mundo y han logrado quedar en segundo lugar en 3 oportunidades. Actualmente se encuentra en el puesto número 4 del ranking de FIFA.

Islandia

Este será el primer mundial de futbol para la selección de Islandia. Llegaron a este mundial con una actuación excelente donde lograron derrotar a la selección de Inglaterra. El grupo D del mundial Rusia 2018 es uno de los dos grupos en tener un equipo participando por primera vez en un mundial.

Croacia

Croacia ha sido uno de los equipos más fuertes en la historia de los mundiales de futbol. Se encuentra actualmente en el puesto 18 del ranking de FIFA. Desde el mundial de 1998 ha asistido a todas las copas, exceptuando el año 2010 donde no clasificó.

Nigeria

Nigeria y Argentina han sido buenos rivales en mundiales anteriores. La selección de Nigeria ha participado en 6 copas del mundo, pero nunca se han hecho campeones. Clasificaron para este mundial en la posición número 12.

Grupo D del mundial Rusia 2018
Vota

Copa del Mundo Rusia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *